20 citas bíblicas imprescindibles para todo católico.

 

vaticano full

AMOR


1. Tanto amó Dios al mundo que le envió a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino tenga vida eterna (Jn 3,16).
2. Dios es amor (1Jn 4,8).
3. A Dios nadie lo ha visto jamás; pero si nos amamos unos a otros, Dios está entre nosotros (1Jn 4,12).
4. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y más grande mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Toda la Ley y los Profetas se fundamentan en estos dos mandamientos (Mt 22,37-40).


SALVACIÓN EN CRISTO JESÚS


5. Si decimos que no tenemos pecado, nos estamos engañando a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros (1Jn 1,8).
6. Ante el nombre de Jesús toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra y en el abismo. Y que toda lengua proclame que Jesús es el Señor para gloria de Dios Padre (Filip 2,11).
7. Quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará (Mc 8,35).
8. ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde su vida? (Mc 8,36).
9. Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame (Mc 8,34).
10. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día (Jn 6,54).
11. Yo estoy con ustedes todos los días hasta que se termine este mundo (Mt 28,20).


MARÍA


12. Dijo María: «Yo soy la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» (Lc 1,38).
13. Jesús, al ver a su madre y junto a ella al discípulo a quien más amaba, dijo a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Luego dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo se la llevó a su casa (Jn 19,25-27).


PALABRA DE DIOS


14. Tu Palabra es lámpara para mis pasos y luz en mi sendero (Sal 119,105).
15. Proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina (2Tim 4,2).
16. Cuando me llegaban palabras tuyas, yo las devoraba. Ellas eran para mí el gozo y la alegría de mi corazón (Jer 15,16).
17. Me has seducido, Señor, y me dejé seducir por ti (Jer 20,7).

MISIÓN

18. La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos. Rueguen, pues, al Dueño de la cosecha que envíe obreros a su cosecha (Lc 10,2).
19. Vayan por todo el mundo y prediquen mi Evangelio a toda creatura (Mc 16,15).
20. ¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio! (1Cor 9,16).

Publicado por Servicio Bíblico Católico Paita (SBC) en

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
quiero citas bíblicas que apoyen-1- María intercesora-2-adoración de imágenes-3-purgatorio-4-domingo día de reposo-5-animas-6-al morir se va al cielo-7-limbo-8-oraciones a las ánimas-9-muertos interceden-10-bautismo de bebes-11- rezar-12-prohibición de casarse los curas-13-monjas-14-indulgencias-15-pagando misas el alma del difunto sale del purgatorio-16-dando ofrendas el alma del difunto sale del purgatorio y hace milagros a quien dio la ofrenda-17-las miles de marías-18- apariciones de Marías-19-conversión a la fe por leyes obligatorias-19-perdón de pecados en manos de hombres-20-confesión de pecados a hombres-21-Papa representante de Cristo-22-autoridad sobre la palabra de Dios que ejerce el Papa-23-María madre de Dios-24-beatificación de muertos-25-
Un Católico ha dicho que…
Con todo gusto anónimo... cuando USTED muestre UNA SOLA CITA que justifique su pretensión de que TODO debe aprecer TEXTUALMENTE en la Biblia...
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, creo que tienes un gran camino por recorrer. Porque ya está más que demostrado que SÓLO los protestantes que se atreven a estudiar a fondo logran entender y comprender con la ayuda de Dios, donde está la salvación verdadera. Y partir de ahi se convierten en grandes Católicos. Lo siento, este no es todavía, tu caso.
Unknown ha dicho que…
Todo no esta escrito en la Biblia,dice el evangelio según San Juan capitulo 20 versículo 25:

Muchas otras cosas hay que hizo Jesús, que si se escribieran una por una, me parece que no cabrían en el mundo los libros que se habrían de escribir.

Pero Dios y Jesús siguen revelando cosas a los santos y la misma Biblia lo dice:

Mateo 11: 27. Todas las cosas las ha puesto mi Padre en mis manos. Pero nadie conoce al Hijo sino el Padre; ni conoce ninguno al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo haya querido revelarlo.


"Y aquel a quien el Hijo haya querido revelarlo"


Dios y Jesús revelan cosas a los santos. La misma Biblia lo dice. Dios y Jesús se dan a conocer a quien ellos quieran darse a conocer y si encojen a los santos es por que los santos son los únicos que cumplen los 10 mandamientos como manda Dios y son los santos los únicos que aman a Dios por sobre todas las cosas y son los santos los únicos que permiten que se haga la voluntad de Dios en todo momento.

Que el Espiritu Santo los guie.
Unknown ha dicho que…
Me gusta esa respuesta, ellos los protestantes están en un pantano y cada día se hunden más.. en su propia mentira. Mt 16,18 tú eres Pedro y en ella edificare mi Iglesia... No cuchitriles de pastores locos.
Anónimo ha dicho que…
. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Entradas populares de este blog

3 Razones para establecer si Dios comparte o no su Gloria con todos sus hijos

LOS DEUTEROCANONICOS, LOS USO REALMENTE NUESTRO SEÑOR JESUS ?

Es cierto que los muertos no tienen conciencia ?